CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE
Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y sus abuelos maternos y paternos en una casa. Son pobres y pasan hambre y más cuando su padre es despedido de su trabajo. Charlie y su abuelo Joe sueñan con Visitar la Fábrica de chocolate de Willy Wonka que lleva años cerrada al público. Y el sueño se hará realidad. Willy Wonka, dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus tabletas de chocolate, cinco billetes dorados. Estos billetes permitirán, a los cinco niños o niñas que los encuentren, visitar la fábrica, llevarse un cargamento de chocolates y golosinas de por vida y, al ganador, recibir un premio muy especial. Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beauregarde, Mike Teavee y Charlie Bucket serán los afortunados ganadores. Todos entran con su padres, menos Charlie, que va acompañado por el abuelo materno Joe.
Una vez dentro descubren, de la mano del excéntrico Willy Wonka (que los recibe en la entrada de la fábrica), un maravilloso mundo de chocolate y golosinas. Cada uno de los niños y niñas va saliendo de la fábrica a causa de sus manías, defectos y mala educación. A Augustus Gloop no puede con la gula, cae a un río de chocolate, y es absorbido por un tubo que lo lleva fuera del recinto. Violet Beauregarde, la obsesiva mascadora de chicle y competidora incansable, se convierte en un arándano por probar un chicle experimental con gusto a una comida completa de dos platos y postre. Veruca Salt, niña mimada y consentida que no para de pedir, es arrojada al agujero de los desperdicios por unas ardillas al intentar hacerse con una de ellas. Mike Teavee, telespectador infatigable, es transformado en un pequeño personaje de televisión al que han de alargar como a un chicle para que vuelva a tener un aspecto mínimamente normal. Y por fin solo queda en la fábrica Charlie, el ganador. El premio es la fábrica: el señor Wonka se hace mayor y quiere un heredero, y el bondadoso y prudente Charlie renunció al premio porque debía estar en la fábrica sin su familia. Wonka comprendió lo que significaba la familia.
- 9. Charlie, aun siendo pobres, desean lo mejor para Charlie y para todala familia. Es señor Bucket trabajaba en una fábrica se dentífricos,aunque fue despedido y la señora Bucket cuidaba de los abuelos.Abuelos: los abuelos de Charlie son muy mayores apreciaban muchoa Charlie. Estos siempre les gustaba estar con Charlie, ya que era la“joya” de la familia.Tendero: es un señor muy gordo pero agradable. El tendero es el queentregó la chocolatina que contenía el billete dorado, que con estofue posible el sueño de Charlie.Willy Wonka: es el creador de la fábrica de chocolate, la cual es lamejor del mundo. El señor Wonka es un señor muy agradable queparece gustarle mucho los niños.August Gloop y su familia: August Gloop es un niño muy gordo queencontró el billete dorado gracias a su avaricia por el chocolate que después por culpa de talcayó a un río de chocolate, su madre y su padre también eran muy gordos.Violete Beauregarde y su familia: Violet era una niña que habíabatido el record mundial de mascar chicle pero al oír el tema de losbilletes dorados compró y fue afortunada, sus padres son muyorgullosos.Veruca Salt y su familia: Veruca salta era una niña mimada por suspadres, como era una niña que obtenía todo lo que quería su padrehizo abrir a sus empleados mires de chocolatinas hasta encontrarla.Mike Tevé y su familia: aunque su familia era muy honrada Miketevé era un fanático de la televisión, tanto que no podía vivir sin ella.TEMACharlie, era un niño de la cual su familia vivía en la pobreza, compró unachocolatina con una moneda que encontró en la acera. En ella había unbillete dorado que le llevaría a una fábrica de chocolate el cuyo dueño eraWilly Wonka el mejor creador de dulces del mundo. Charlie, acompañado deotros cinco niños que fueron eliminados uno por uno por culpa de susdebilidades. Charlie fue el ganador, por lo cual el señor Wonka le entregó lafábrica a nuestro protagonista y a su familia, que nunca mas volvería apasar hambre. En general es un libro de fantasía porque no creo quemuchas de las cosas que ocurren puedan ser posibles en la vida real.FINAL INVENTADO…”El señor Wonka le dijo a Charlie que si sus abuelos no podían ir, lacasa quizás si que podría llevársela. El señor Wonka pulsó un botón,salieron unos grandes brazos mecánicos quearrancó la casa del sueloy la transportó hacía el interior de la fábrica. Cuando hubodepositado la casa, la instaló en “la sala neurológica” para queCharlie y su familia pudiesen degustaran los exquisitos manjares quesu anfitrión les agasajaba. Charlie y su familia agradecieronprofundamente la confianza que había depositado el señor Wonka porél.”OPINION PERSONAL
Comentarios
Publicar un comentario